LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Controles de velocidad ejecutados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele redujeron la accidentabilidad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza esfuerzos articulados para brindar seguridad a la población en las carreteras. Una de las acciones más efectivas que se ejecutan a escala nacional, son los controles de velocidad, y gracias a estos se ha logrado la reducción en la siniestralidad, informó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

El titular de Obras Públicas señaló que, para esta temporada vacacional y en el marco del Plan Vacación Agosto 2023, se desplegaron cerca de 3,000 personas en los distintos controles. Gracias a estos esfuerzos se registró una disminución del 51 % en el número de fallecidos en accidentes de tránsito con respecto al año pasado.

“Se hicieron más de 3,000 controles antidopaje”, afirmó el ministro de Obras Públicas, y agregó que durante estas acciones se detuvo a 67 conductores peligrosos, quienes resultaron con más de 100 grados de alcohol en la prueba de alcoholemia. Agregó que, durante estos operativos se impuso la multa máxima a 55 conductores que manejaban con un nivel de alcohol de entre 50 y 99 grados.

Además, destacó que los controles de velocidad, instalados en puntos estratégicos, jugaron un papel clave en la reducción de los índices de siniestros en carreteras, durante estas vacaciones. En donde participó el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) en la labor de sensibilización y entrega de kits de seguridad a conductores.

“En la curva del Papaturro, en el sector del Congo, y otros lugares clave, hemos colocado dispositivos de reducción de velocidad. Normalmente la velocidad de esos tramos es de 30 kilómetros por hora; sin embargo, como esas carreteras están libres de tráfico las personas sobrepasan los límites, y se provocan los accidentes (al no haber dispositivos de control)”, añadió el titular de Obras Públicas y Transporte.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecutó un fuerte dispositivo de seguridad en unidades de transporte de pasajeros, de carga y vehicular, para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito y reducir la siniestralidad.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Agosto 8, 2023

Publicado el 08-08-2023.