LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fallecidos en accidentes viales se redujeron en más del 50 % durante vacaciones agostinas 2023

La cantidad de lesionados en siniestros viales en el mismo período también experimentó una reducción con respecto a 2022.

La cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito registrada durante las vacaciones agostinas de este año 2023 refleja una reducción de más del 50 % con respecto a lo contabilizado en 2022, según detalló esta mañana el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero.

Según Alvayero, durante el recién finalizado período vacacional se contabilizaron 51.3 % menos letalidades por accidentes de tránsito que lo contabilizado el período anterior, dato que refleja el buen trabajo realizado en el marco del Plan Vacación Agosto 2023.

«En la siniestralidad vial tuvimos un leve incremento del 5.9% durante este periodo vacacional, pero recordemos que el objetivo principal es disminuir el número de personas afectadas y gracias a Dios en esos indicadores sí tenemos disminuciones. Tenemos una disminución del -3.5% en lesionados por siniestros viales en este periodo vacacional, y respecto a los fallecidos tuvimos una disminución del -51.3%; esto es un dato muy significativo», detalló.

De igual forma, explicó que «este año realizamos 3,467 pruebas, con lo que detuvimos 67 conductores peligrosos». «Nuestros principales objetivos en los controles vehiculares fueron hacer que los conductores disminuyeran la velocidad y sacar de circulación a conductores peligrosos», agregó.

Alavayero también destacó el uso de la tecnología en los controles vehiculares para garantizar mayor seguridad en este período vacacional, así como también la coordinación interinstitucional para robustecer el trabajo en cada punto de control vial en todo el territorio salvadoreño.

«Utilizamos dispositivos de medición de velocidad. Es parte de los implementos que se les ha entregado a los gestores. Adicionalmente, tuvimos un despliegue amplio de CONASEVI. Formaron parte de los controles vehiculares. Ellos brindaron mensajes de sensibilización», comentó.

«Durante el periodo vacacional estuvimos desarrollando el Plan Vacación Agosto 2023. Tuvimos gran apoyo de la PNC. En esta vacación el Viceministerio de Transporte se desplegó en todo el territorio para disminuir los índices de siniestralidad», agregó.

En ese sentido, también señaló que hubo un trabajo coordinado junto al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) para garantizar que el servicio y recorrido de los Buses Alegres se desarrollara con total normalidad y sin inconvenientes para los usuarios.

Fuente: Diario El Salvador.

Agosto 7, 2023

Publicado el 07-08-2023.