LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FONAT: El 40 % de fallecidos en accidentes de tránsito en El Salvador son motociclistas

Según la titular de FONAT, Paola Bardi, uno de los fines de su institución es concientizar sobre la responsabilidad que conlleva la conducción de un automotor para evitar más muertes y lesionados por accidentes viales.

Este viernes, 19 de mayo, la directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, asistió a la entrevista de Frente a Frente desde donde conversó sobre las acciones que se realizan en su institución para el bienestar de los conductores.

«Con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el FONATSV pasó de estar relegado a ocupar el lugar que merece; FONAT es una institución del ramo del Ministerio de Obras Públicas».

De acuerdo con Paola Bardi, el FONAT brinda apoyo integral a las víctimas de siniestros viales y «nos hemos actualizado mediante la digitalización. No solo brindamos ayuda económica a víctimas de siniestros viales, sino que damos acompañamiento en su proceso de rehabilitación integral a fin de que se vuelvan a incorporar a la vida productiva», reiteró.

Las estadísticas oficiales indican que el 40 % de las personas que fallecen en accidentes de tránsito que ocurren en el país son motociclistas y un 36 % de las muertes son peatones.

Según explicó la titular del FONAT, «la recaudación de los fondos proviene el 50 % de las multas que vienen de la Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial».

«Si son solicitudes de prestación de personas con algún grado de discapacidad el monto asciende hasta $1,200; cuando es para parientes de fallecidos son $2,000 más $500 para gastos funerarios», detalló.

Fuente: Diario El Salvador

Mayo 19, 2023

Publicado el 19-05-2023.