LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador inaugura la Semana Mundial para la Seguridad Vial

Las autoridades de Tránsito promueven una nueva cultura vial centrado en la niñez, para que adquirieran los conocimientos del respeto a las normativas de tránsito. La inauguración se realizó en el Centro Escolar Walter Soundy de Santa Tecla.

Las actividades de la Semana Mundial para la Seguridad Vial fueron inauguradas esta mañana en el Centro Escolar Walter Soundy de Santa Tecla, La Libertad, donde decenas de niños participaron.

En la inauguración participó el ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, el ministro de Educación, José Mauricio Pineda; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; y la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi.

«En nuestro país de cada 10 personas que fallecen en un accidente de tránsito, tres son peatones y cuatro son motociclistas y eso es justamente lo que queremos cambiar en nuestro país. Las nuevas generaciones, ustedes, los niños, los jóvenes de nuestro país comencemos a cambiar esa cultura que ha existido por años», dijo el ministro Rodríguez.

La tercera semana de mayo se conmemora la Semana Mundial para la Seguridad Vial en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este año, se celebra la séptima jornada de educación vial. Esta edición se centra en promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público bajo el lema: «repensar la movilidad segura y sostenible».

El ministro Romeo Rodríguez explicó a los estudiantes, que, por diferentes motivos, especialmente la falta de concientización de conductores o por falta de voluntad o por querer llegar más rápido a su destino, se invaden carriles, se excede la velocidad reglamentaria o se infringen las leyes de tránsito y se generan accidentes, muchas veces con saldos fatales.

«Nos centramos en la niñez, en ustedes niños, porque en ustedes estamos plantando una semilla que sabemos que con el conocimiento que vamos a compartirles día a día por el respeto a las señales de tránsito y a las buenas prácticas de movilidad segura, vamos a poder cambiar la historia de nuestro país», expresó Bardi.

En 2022, el FOVIAL presentó la Lotería de Fovialito ¡Pilas con las señales! gracias al impacto positivo, y por segundo año consecutivo, la institución, en conjunto con el MINED, MOP, VMT y FONAT, visitará seis centros escolares ubicados en Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión para continuar implementando jornadas de educación y seguridad vial con el juego de lotería.

Fuente: Diario El Salvador

Mayo 16, 2023

Publicado el 16-05-2023.