LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cran comités de seguridad vial en dos centros escolares en La Paz.

La idea es poder educar a toda la comunidad educativa en dicho tema y evitar accidentes de tránsito.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) conformó los comités de Seguridad Vial en los centros escolares: “Profesor Saúl Flores” y “Catalino de Jesús Ortiz”, de la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, como parte de las acciones estratégicas para minimizar los riesgos viales en la comunidad educativa.

En estas instituciones se desarrollan jornadas para impartir temas como el respeto a las señales de tránsito y la movilidad segura. Asimismo, se llevan a cabo simulacros para practicar el cruce de la calle en forma adecuada, el uso de las pasarelas y otras dinámicas lúdicas para facilitar el aprendizaje de estos modelos informó la institución.

Entre ambos centros educativos se beneficia a más de 1,000 estudiantes y maestros con quienes buscan crear una cultura de movilidad segura.

“Estamos intensificando nuestras acciones con la comunidad educativa, en coordinación con el Ministerio de Educación, para promover desde la infancia una nueva cultura vial de respeto”, manifestó Mario Ludwin Moreno, técnico del CONASEVI.

Los comités se forman con estudiantes, docentes y padres de familia en los centros educativos que presentan un mayor riesgo de accidentes, ya que deben cruzar una calle o carretera para llegar a las instalaciones. “Con seguridad, estas enseñanzas se multiplicarán en los hogares de cada niño, pues también ellos se convierten en promotores de este tema junto a sus padres, cuidadores y familiares cercanos”, agregó Moreno.

El CONASEVI entregó un kit de seguridad vial con dos silbatos, dos cascos, dos chalecos, dos conos y dos señales de alto para cada comité.

Fuente: Diario El Salvador.

Marzo 19, 2023

Publicado el 19-03-2023.