LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Accidentes de tránsito continúan a la baja gracias a esfuerzos del Gobierno por mejorar la seguridad vial

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el área de seguridad vial están dando resultados. Muestra de ello es que los números de accidentes de tránsito siguen a la baja en lo que va del 2023 respecto al mismo periodo del año pasado, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Del 1 de enero al 18 de marzo de 2023 se ha contabilizado 26 accidentes de tránsito menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 3,769 percances viales. Las cifras también han disminuido en el caso de los fallecidos, ya que en ese periodo de tiempo de este año hay 33 víctimas menos.

Esa significativa disminución de la accidentabilidad en las carreteras se comenzó a percibir desde la semana pasada, luego de tres graves accidentes en el que se vieron involucrados automotores de carga pesada.

Controles vehiculares, antidopaje, revisión del estado mecánico, peso y dispositivos de seguridad de las unidades del transporte de carga y pasajeros son medidas que el Viceministerio de Transporte (VMT) hace en todo el país, en una labor articulada con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y la Policía Nacional Civil.

Las pruebas de alcotest, a cargo de la Unidad Antidopaje, han permitido capturar a 359 conductores peligrosos este año, 51 más que el año pasado. Estas medidas son implementadas en puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en los accesos a playas y otros sitios turísticos. Además de afrontar un proceso judicial, los detenidos por este delito son multados con $57.14.

Entre los últimos casos de conducción peligrosa detectados están el de un motorista de la ruta 29-H, que recorre entre San Salvador y San Bartolo (Ilopango), quien ayer agredió a una banderillera de obra vial. Además, de ser detenido por ese delito, fue multado por no respetar señal de alto y no portar dispositivos de seguridad. La unidad de transporte fue remitida.

Este domingo, el VMT instaló dispositivos de reducción de velocidad en las principales carreteras del país, especialmente en puntos de acceso a playas y otros sitios turísticos, como la carretera al Puerto de La Libertad y la zona de El Malecón.

La Administración del Presidente Bukele reitera su compromiso por salvaguardar la vida de automovilistas que se desplazan por diferentes carreteras del país para llegar a sus lugares de trabajo, centros de estudio o lugares de recreación.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Marzo 19, 2023.

Publicado el 19-03-2023.