LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Buscan prevenir accidentes en centro escolar de Santa Ana

El Conasevi creó un comité en la escuela Salvador Ayala de ese municipio.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) juramentó al comité de educación y seguridad vial del Centro Escolar Salvador Ayala de Santa Ana, ubicado a la orilla de la carretera que conduce a San Pablo Tacachico.

En trabajo articulado con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), los integrantes del comité, integrado por alumnos, docentes y padres de familia, recibieron la capacitación adecuada para que puedan llevar a cabo dispositivos de seguridad vial a la hora de entrada y salida al centro escolar, que tiene una población estudiantil de 544 estudiantes de distintos niveles.

El centro escolar, por su ubicación, posee alto grado de riesgo a accidentes de tránsito, ya que la carretera hacia San Pablo Tacachico es de alta carga vehicular, por lo que la conformación del comité representa beneficio para toda la comunidad educativa.

Además de la ejecución de los dispositivos, los miembros del comité también están capacitados para que puedan brindar charlas de educación en seguridad vial al resto de sus compañeros y de esa manera que el mensaje llegue a más personas, detallaron fuentes del Conasevi.

Fuente: Diario El Salvador

Marzo 17, 2023

Publicado el 17-03-2023.