LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades de tránsito instalan dispositivo de seguridad vial frente a la terminal de occidente

La PNC revisó la documentación de los conductores de buses y entregaron material reflectivo para que las unidades sean visibilizadas con mayor facilidad.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), el Ministerio de Gobernación, la PNC y la empresa privada establecieron un dispositivo de seguridad vial frente a la terminal de occidente. Entregaron cintas reflectivas para las partes traseras de los buses, y a los usuarios del transporte colectivo les entregaron material informativo de seguridad y la PNC dio una charla de concientización. También revisaron la documentación de los conductores de buses.

«Además de entregar material reflectivo, les indicamos a los conductores de buses que deben transitar con las puertas cerradas y respetando la velocidad. Los usuarios les recordamos que deben usar la pasarela, también les entregamos material informativo de seguridad vial», explicó Pablo Pacheco, técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

La Policía Nacional Civil verificó la documentación de los conductores de los buses y también hablaron con los usuarios para recordar que el incumplimiento de la normativa de tránsito puede provocar siniestros viales, multas y sanciones.

Según informaron, continuarán con estas verificaciones a escala nacional para promover una cultura vial basada en el respeto. A estas acciones se le suma la estrategia de educación vial en los centros escolares. Ayer el Conasevi y el Codesevi de San Salvador brindaron una charla de movilidad segura a 160 estudiantes del Instituto Nacional San Bartolo.

Fuente: Diario El Salvador

Marzo 15, 2023

Publicado el 15-03-2023.