LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

En tres años, el Gobierno ha destinado $6,981,603 en apoyo económico a afectados por accidentes viales

En materia preventiva, el Ejecutivo ha hecho una inversión de $2.9 millones en acciones de seguridad y prevención vial, saldando una deuda histórica al crear el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa dando asistencia a las familias afectadas por accidentes de tránsito a través del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), por lo que en los tres primeros años de gestión destinó $6,981,603 en apoyo económico para más de 7,000 familias de personas lesionadas o fallecidas.

«Solo en los primeros tres años del Gobierno del presidente Bukele, el FONAT, destinó $6,981,603 en apoyo económico a 7,083 familias afectadas por siniestros viales. La ayuda ha sido entregada a personas lesionadas en los siniestros o a familiares de fallecidos. La mayoría de los beneficiarios, de este año, están entre los 21 y 50 años», indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Entre el 1 de enero y el 6 de noviembre, el FONAT recibió 1,923 solicitudes. De esa cantidad de solicitudes, un total de 1,239 corresponde a lesionados y 684 a fallecidos; además, 1,477 víctimas, equivalentes al 76.81 %, son hombres, mientras que 446, que representan el 23.19 %, son mujeres.

Los datos oficiales reflejan que el departamento de San Salvador es el que contabiliza el mayor número de solicitudes, 644; en segundo lugar, está La Libertad, con 278; en tercer lugar, Santa Ana, con 241. Respecto de los 262 municipios, San Salvador presenta el mayor número de solicitudes, 319; seguido de Santa Ana,153; y San Miguel, con 54.

Asimismo, el Gobierno brinda rehabilitación a las personas lesionadas a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). De igual manera, mediante el Ministerio de Trabajo proporciona la oportunidad de reintegrarse a la vida laboral.

«El Gobierno del presidente Bukele ha destinado $2.9 millones en acciones de seguridad y prevención vial, saldando una deuda histórica al crear el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que resume las estadísticas de accidentes, para hacer conciencia y avanzar hacia la cultura de respeto hacia todos los actores de la vía», agregó el GOES.

Fuente: Diario El Salvador

Jueves 10, 2022

Publicado el 10-11-2022.