LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los días con cero fallecidos por accidentes de transito son mas frecuentes, debido a las estrategias de prevención del Gobierno

El Salvador acumuló 12 días sin muertes por accidentes de tránsito en carreteras, en lo que va de este año, como resultado de las estrategias de seguridad y movilidad que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa, mediante la articulación de esfuerzos entre el Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil y los gestores de tráfico.

Tener una movilidad más segura es tarea de todos, estiman las autoridades del Viceministerio de Transporte, al hacer un llamado a la población salvadoreña a poner su esfuerzo en la seguridad vial.

Uno de los factores que contribuye a la menor siniestralidad en las carreteras es respetar la normativa de tránsito en todo momento, solo así el país podrá avanzar en la creación de una mejor cultura vial.

Respetar la normativa de tránsito pasa porque los conductores no abusen de la velocidad permitida, no se distraigan con el celular, la radio u otra razón, no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, respetar el derecho de vía de los demás conductores y no invadir el carril contrario, además llevar puesto el cinturón de seguridad y dar mantenimiento preventivo a los vehículos, todo eso da como resultado carreteras más seguras y menos hechos lamentables en los hogares salvadoreños.

De acuerdo con las autoridades del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil se registra un promedio diario de 52 accidentes, que dejan como resultado cuatro personas fallecidas y cerca de una treintena de lesionados.

Para minimizar esos resultados, las autoridades mantienen controles vehiculares casi de forma permanente. “Con los controles se busca hacer conciencia para reducir la siniestralidad vial en nuestro país. Los salvadoreños que cumplen la normativa de tránsito no se verán afectados por un robustecimiento de la Ley actual”, afirmó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Estos controles, además de crear conciencia en los conductores podrían significar algún tipo de molestia tras una advertencia o recibir una esquela por infringir la normativa de tránsito. “Este año hemos impuesto 166,000 esquelas frente a 162,000 impuestas el año pasado en un similar periodo. El 10 % de las esquelas corresponde al sector transporte colectivo”, afirmó Castelar.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia Septiembre 26, 2022

Publicado el 26-09-2022.