LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La movilidad vial aumentó hasta un 300 % en vacaciones agostinas, según el VMT

Las acciones desarrolladas para garantizar la seguridad en carreteras brindaron resultados positivos, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Hasta un 300 % de incremento en la movilidad vial hacia centros recreativos y de descanso es lo que registran las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) durante las vacaciones agostinas, según indicó su titular, Saúl Castelar.

Indicó que con el trabajo ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR), la afluencia de personas que visitó diferentes centros recreativos incrementó.

«Si bien anticipábamos que esta vacación probablemente tendría más veraneantes, nunca esperábamos duplicar esas cantidades y ver los crecimientos que tuvimos. Cuando uno analiza los reportes de Google sobre la movilidad ene l país para centros de descanso, tenemos incrementos de hasta el 300 %», detalló Castelar.

El funcionario dijo que estos resultados son producto de las diferentes acciones desarrolladas para garantizar la seguridad vial en las diferentes carreteras a través de los más de 600 controles vehiculares instaladas

La articulación de diferentes instituciones como el VMT, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, generó, según Castelar, mayor confianza en la población para desplazarse hacia diferentes lugares.

Indicó que las estadísticas de siniestralidad vial se mantuvieron en el rango registrado en el mismo periodo del año pasado.

«Contabilizamos 3 lesionados más y 7 fallecidos más que el año pasado, pero eso hay que contrastarlo con el número de vacacionistas que se movilizaron; nuestros esfuerzos valieron la pena», subrayó.

El titular del VMT dijo que aunque el periodo vacacional finalizó, los controles vehiculares continuarán para incentivar a la población a cumplir con la normativa vial, de manera que se reduzcan cada vez más las estadísticas de accidentes viales.

Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 08-08-2022.