LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

«Hemos visto una reducción en accidentes de tránsito con respecto al año pasado», Raúl Velado, director del VMT

El Viceministerio de Transporte desplegó a 320 gestores de tráfico, 35 inspectores, 30 médicos y especialista en pruebas antidoping durante el Plan Vacaciones Seguras 2022.

Durante una entrevista realizada esta mañana en Radio YSKL, el director de Transporte del Viceministerio de Transporte (VMT), Raúl López Velado, reveló que se ha registrado una reducción en los accidentes de tránsito en comparación del año pasado, ya que se han contabilizado 441 siniestros en 2022 en contraste con los 452 que se produjeron en 2021.

El titular indicó que se han detenido 70 conductores peligrosos hasta la fecha. «Además del alcohol, en los controles antidoping estuvimos identificando a conductores que viajaban con uno de los más de seis tipos de estupefacientes», explicó.

Para el Plan Vacaciones Seguras 2022, el VMT desplegó a 320 gestores de tráfico, 35 inspectores, 30 médicos y especialista en pruebas antidoping.

«Las causas de accidentes de tránsito, vemos que el estado de ebriedad es la sexta (causa), mientras que en la primera está la distracción del conductor, es decir, es un siniestro que se puede evitar», explicó el director de transporte del VMT.

Mediante los controles vehiculares, de velocidad, antidoping y agilización vial a escala nacional se colocaron 6,295 infracciones impuestas por elementos del VMT y de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Haciendo uso de herramientas abiertas de Google, hemos verificado que en este período (vacacional) se duplicó la movilidad a centros turísticos, esto quiere decir que efectivamente hubo más vehículos moviéndose en la calle», expresó.

Finalmente, el directore de transporte del VMT indicó que se registraron 39 fallecidos por accidentes de tránsito durante las vacaciones de agosto del presente año. Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 08-08-2022.