LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza el cumplimiento de la normativa vial durante las vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado de las distintas instituciones, vela por el cumplimiento de la normativa general de tránsito con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas en las carreteras durante el actual periodo vacacional.

Para cumplir con este propósito, el Gobierno instaló controles vehiculares en distintos puntos del país, gracias al trabajo conjunto entre el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), entre otras instituciones.

Uno de los controles estuvo este jueves sobre la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de occidente a oriente, antes de ingresar a Santa Tecla. El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, llegó a la zona para supervisar el trabajo de los equipos interinstitucionales.

“Los controles vehiculares en esta época del año cobran una mayor relevancia debido a la cantidad de conductores que típicamente salen a nuestras calles buscando llegar a lugares turísticos y aprovechar este periodo de vacación”, expresó el funcionario.

Desde el viernes 29 de julio por la noche, el Gobierno del Presidente Bukele ha intensificado los puntos de control a escala nacional, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022. La medida se incrementará en las próximas horas, debido a que son los días más importantes de la vacación.

El viceministro Castelar amplió que durante los retenes se revisa la documentación de los conductores y de los automotores, así como se concientiza sobre el respeto de la normativa de tránsito. En caso de que una persona incumpla con las leyes, se impone la infracción respectiva.

Las autoridades reiteran el llamado a conducir con los documentos en regla, además de que recuerdan que el Gobierno mantiene el servicio MOP Te Asiste, a través del cual se ayuda a las personas en caso de problemas en las carreteras, con solo una llamada al teléfono 2510-0199.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Publicado el 04-08-2022.