LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
[gtranslate]

Consejo Nacional de Seguridad Vial mantiene presencia con operativos vehiculares preventivos en El Salvador

En estas vacaciones de agosto, los técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) están desarrollando operativos vehiculares preventivos con cobertura nacional, con énfasis en los tramos, calles y carretas que conducen a turicentros, lugares de turismo y zonas de recreo.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) ratifica el compromiso en salvaguardar la vida de los salvadoreños durante todo el período festivo de agosto, como institución integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, en el contexto del Plan Vacaciones Seguras 2022.

A lo largo de estas vacaciones de agosto, los técnicos del CONASEVI están desarrollando operativos vehiculares preventivos con cobertura nacional, con énfasis en los tramos, calles y carretas que conducen a turicentros, lugares de turismo y zonas de recreo, así como otros puntos de georreferencia que registran mayor incidencia en siniestralidad vial, según las estadísticas reportadas desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

El objetivo de estas acciones se enfoca en sensibilizar a los diferentes actores del espacio vial sobre la prevención de siniestros viales, en las diferentes intervenciones que se proyectan realizar.

Por otro lado, se suman esfuerzos en reforzar las recomendaciones de seguridad vial con el fin de disminuir los hechos de tránsito, a través de una estrategia de comunicación con difusión a nivel nacional, con mensajes en relación a las principales causas de siniestros viales.

Otro de los mensajes claves es la información sobre la Ley del FONAT: en los aspectos relacionados a la prestación económica en caso de resultar afectado por lesiones o fallecimiento de algún familiar en un hecho vial.

Cabe mencionar que, en cada dispositivo, se realiza la entrega de kits de seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los diferentes controles vehiculares.

Se distribuyen bandas y arneses reflectantes a los motociclistas y extintores de incendio certificados a los conductores de todo tipo de vehículos (carga, livianos, etc.).

En este sentido, también se ha activado la labor de los 18 CODESEVI en El Salvador, a fin de establecer una vigilancia y monitoreo del espacio vial, con prioridad en los puntos geográficos de mayor vulnerabilidad vial. Los técnicos del CONASEVI estarán en labor táctica en coordinación con CODESEVI para lograr un mayor alcance.
Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 03-08-2022.