LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca la reducción de accidentes de tránsito y mantiene su apuesta por la seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja incansablemente por generar condiciones para la seguridad vial de los salvadoreños, por ello, mantiene la fuerte apuesta con dispositivos de control y cumplimiento de la normativa de tránsito.

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que el país está viendo los frutos de las diversas estrategias implementadas y citó como ejemplo la reducción de accidentabilidad en lo que va de este año, esto de acuerdo a estadísticas de la institución que dirige “𝘩𝘢𝘺 𝘤𝘢𝘴𝘪 1,100 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘶𝘯 11 % 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯”, subrayó.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que todos los usuarios de las vías deben tener presente el tema de la seguridad vial y es que según los registros del VMT “𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 4 % 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰 […] 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘤𝘪𝘤𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘧𝘢𝘭𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘢𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰”, detalló.

Castelar hizo referencia a que los controles vehiculares se están llevando a cabo de manera permanente, en los distintos puntos del país, ya que este tema ha sido uno de los aspectos en los que el Presidente Bukele ha puesto especial atención, para reducir los accidentes y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

En este último punto mencionó que los controles vehiculares están verificando, además, el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios del transporte público, quienes no deben bajo ningún argumento, aplicar aumentos en las tarifas del pasaje.

El viceministro Castelar recordó que un papel fundamental en este tema, ha sido la denuncia ciudadana, “𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘢 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘦𝘭 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 (𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰) 𝘩𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘯𝘦𝘨𝘰𝘤𝘪𝘰 𝘢𝘱𝘰𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘢́𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰. 𝘌𝘭 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘥𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘭 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰”.

El Presidente Bukele desde el inicio ha dado indicaciones a las instituciones encargadas que mantengan un control estricto al sector del transporte público. El trabajo articulado está permitiendo una transformación visible que favorece directamente a los usuarios.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Publicado el 12-07-2022.