LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un promedio de cuatro personas fallecen diariamente en accidentes de tránsito en El Salvador

La distracción al volante y las malas condiciones vehiculares se han convertido en las causas principales de los accidentes de tránsito.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que en promedio cuatro personas están falleciendo a diario en accidentes de tránsito. El funcionario detalló que la distracción al volante se considera como la causa principal, además, de las malas condiciones en los vehículos.

«Es importante que previo a circular haga una revisión mínima de los niveles de fluido en su vehículo, los niveles de aceite de freno y que garantice unas condiciones mínimas de circulación, para prevenir que las personas se conviertan en parte de esta estadística, en la cual un promedio de cuatro personas están perdiendo la vida diariamente por causas de accidentes totalmente prevenibles», destacó Castelar.

Asimismo, el viceministro señaló que hubo una reducción del 11% en los accidentes de tránsito, con relación a las cifras que se registraron el año pasado.

«Afortunadamente, tenemos reducciones con relación al año pasado, en el caso de los accidentes totales registrados este año, hasta el día de ayer registrábamos 9,900 incidentes, este año tenemos únicamente 8,800, lo que significa 1,100 accidentes menos registrados», dijo.

Con relación a las ciclovías, Castelar dijo que el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentra verificando de manera constante el respeto a estos espacios asignados para los ciclistas.

«Queremos priorizar la movilidad no motorizada para tramos cortos, y en ese sentido estamos impulsando un proyecto de redes de ciclovías a nivel nacional», enfatizó.

De igual forma, agregó que hay diferentes puntos de control a escala nacional para la verificación del servicio y cobro del pasaje en el transporte público.

Finalmente, el funcionario anunció que El Salvador se convertirá en la sede del V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil para el año 2024.

«El foro se ha tenido en Argentina, Colombia. Ahora nos da gusto que sea El Salvador el que, por sus avances en el tema de seguridad vial, los organizadores hayan puesto su vista en nuestro país» explicó.

Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 11-07-2022.