LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El viceministro de Transporte participó en reunión de Naciones Unidas sobre seguridad vial mundial

El viceministro Castelar dio a conocer que el V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil se desarrollará en 2024 en El Salvador.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, participó en la reunión de alto nivel en las Naciones Unidas sobre mejora de la Seguridad Vial Mundial. En su intervención, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) destacó la reducción en incidentes viales en El Salvador. En el país, actualmente, también reporta una disminución del 10.9 % en accidentes de tránsito, y una reducción del 3.7 % en lesionados por siniestros viales.

La baja en los accidentes es gracias a la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, que incluye medidas de fiscalización, educación vial y concientización en las carreteras.

El titular del VMT también informó sobre la implementación de herramientas como el Observatorio Nacional de Seguridad, desde donde se elaboran estudios e investigaciones para la creación y evaluación de políticas públicas de seguridad vial.

Además, detalló que se están implementando las Zonas 30 en diferentes vías urbanas del país, que son espacios viales donde la velocidad es reducida a 30 kilómetros por hora, con el propósito de crear espacios de circulación más seguros para los usuarios de la vía.

Finalmente, el viceministro Castelar dio a conocer que el V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil se desarrollará en 2024 en El Salvador. También detalló que, con estas medidas, se avanza hacia una movilidad más segura, sustentable y sostenible.

Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 30-06-2022.