LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial.

CONASEVI:
Avanzamos hacia una movilidad más segura para todos los salvadoreños

En el marco del Día Nacional de Seguridad y Cultura Vial, que se conmemora el 10 de junio, reafirmamos nuestro compromiso en redoblar esfuerzos para seguir articulando esfuerzos y promover espacios más seguros para todos, donde la vida de cada salvadoreño se proteja.

Desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) trabajamos día a día en las diferentes estratégicas y acciones, a escala nacional para consolidar una nueva cultura vial de respeto. Nuestro objetivo es generar una movilidad más segura, inclusiva y universal.

Nuestras prioridades son:  1.) Controles vehiculares preventivos, en tramos de alto tráfico, para mantener la vigilancia y el monitoreo vial, en donde se entregan kits de seguridad vial a los diferentes actores de la vía, también se brindan recomendaciones de cómo evitar siniestros viales. 2.) Plan Nacional de Señalización de Puntos Críticos, a través de esta línea de acción, estamos demarcando zonas vulnerables, instalando señales verticales. También estamos consolidando la estrategia “zonas 30” para brindar prioridad a peatones, ciclistas y motociclistas en áreas geográficas delimitadas. 3.) Otro de los elementos claves de esta labor de educación vial son los cursos y capacitaciones en seguridad y prevención de siniestros, que se brindan gratis a instituciones públicas, empresa privada y municipalidades, en modalidad virtual o presencial. 4.) El enfoque en los centros escolares, por ello se desarrolla el programa “Escuela Segura”, como un esfuerzo interinstitucional para reducir los riesgos viales en las cercanías de centros de estudio; a la vez estamos confirmando los comités escolares de seguridad vial y llegamos a las escuelas para realizar jornadas lúdicas para la niñez y adolescentes.

Ahora, con una férrea visión para el abordaje integral de la Seguridad Vial, desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), como resultado del trabajo articulado, estamos proyectando estrategias y ejecutando acciones en base a la evidencia, al análisis, con información estadística de siniestralidad vial veraz, objetiva y actualizada. Se están desarrollando estudios e investigaciones para focalizar tácticas, a través de la información georeferenciada y la evaluación de variables.

Seguimos avanzando en nuestro férreo compromiso por una nueva cultura vial en nuestro nuevo El Salvador.

Publicado el 10-06-2022.