LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de Seguridad Vial Organizacional

Esta mañana, realizamos el Taller de Seguridad Vial Organizacional, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, los Gobernadores Políticos Departamentales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay-Argentina), con el fin de planificar la 5ta. Edición del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, que se realizará en El Salvador en 2024.

“Este taller de Seguridad Vial Organizacional, que tiene el objetivo, de sumar esfuerzos multisectoriales, a favor de una movilidad más segura para nuestro país” expresó la Directora del FONAT, Paola Bardi de Acosta; agregó “en el tema de seguridad vial, nos estamos esforzando por liderar grandes proyectos, como lo es, nuestro Pan Nacional de Seguridad Vial 2021-2030, el cual, prioriza nuestra visión de progreso centrado en el ser humano”

“Necesitamos generar esta red de trabajo con acciones estratégicas ajustadas a las realidades de cada territorio, y es por eso que decidimos convocarles en esta mañana, para establecer esta sinergia nacional y lograr un impacto desde lo local a lo nacional en seguridad vial” acotó Licda. Bardi de Acosta, en el discurso de apertura.

Los resultados en seguridad vial se están visualizando, no solo en el país, y una muestra de ello, es el compromiso que recibió el Salvador de ser el próximo país sede del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI), una iniciativa global para la salud infantil y la movilidad; y del cual nos sentimos muy emocionados de convertirnos en el próximo país anfitrión, aseveró Licda. Bardi

“En el contexto de los 3 años de Gobierno, realizamos un balance del trabajo realizado y coincidimos en que El Salvador ha logrado grandes avances y que vamos en la ruta correcta por alcanzar más beneficios en favor de los salvadoreños, expuso el Director General de Tránsito del VMT, Lic. Alfredo, Alvayero. “Destacamos que, a 3 años de Gobierno, registramos más del 11% en reducción de siniestros viales, una cifra inédita en nuestro país, considerando el acelerado incremento que ha tenido el parque vehicular, en los últimos 15 años” puntualizó.

“La convocatoria de esta reunión, tiene el objetivo de sumarlos (a los Gobernadores), para implementar un plan estratégico en todo el país, encaminado a lograr impactos positivos en la consolidación de una movilidad más segura para El Salvador”, agregó el Lic. Alvayero. Además, expresó “nuestra aspiración es grande, por lo que, al ser conscientes de estos desafíos, creemos firmemente en la necesidad de trabajar muy duro, para garantizar condiciones de movilidad más seguras y sostenibles para toda nuestra población”

El Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) es una iniciativa de diálogo entre actores que cumplen roles significativos en seguridad vial tales como gobiernos, organismos internacionales, fiscalizadores, ingenieros civiles y viales, trabajadores de la salud, docentes, organizaciones de la sociedad civil, transportistas profesionales, medios de comunicación, instituciones privadas vinculadas a la temática, entre otros. El objetivo general de FISEVI es facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el desarrollo de la gestión de la seguridad vial en diferentes ámbitos de acción desde la creación e implementación de políticas públicas hasta acciones lideradas por organizaciones de la sociedad civil y/o instituciones privadas

Publicado el 08-06-2022.