LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI en acción por la seguridad vial a nivel nacional.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) está redoblando esfuerzos para incrementar la labor de educación y sensibilización en seguridad vial a escala nacional. Con prioridad en el trabajo articulado y a la suma de acciones de todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar salvando vidas en calles y carreteras.

En el total acumulado del año, al cierre de mayo, se han ejecutado un total de 125 operativos preventivos por los técnicos del CONASEVI, en donde participa también la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional, así algunos en los cuales se suman los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CONASECVI).

En estos dispositivos hemos logrado un alcance directo 5,145 motociclistas 1,649 automovilistas, 222 peatones y 134 ciclistas. A cada uno de estos actores de la vía se les ha concientizado sobre la importancia de la práctica de la seguridad vial, así como han recibido kits de seguridad vial.

Uno de los objetivos principales de estas intervenciones es identificar a conductores temerarios que ponen en riesgo su vida y la de los otros actores del espacio vial.

En cada una de estas acciones, se promueve el respeto de la normativa legal de tránsito vigente y se exhorta a circular con responsabilidad para evitar siniestros de tránsito.

Publicado el 07-06-2022.