LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con un presupuesto de $211,300 se proyecta beneficiar a más de 224 familias salvadoreñas afectadas por un hecho vial, en la 5ta. Jornada de Entregas de Prestaciones Económicas del 2022

Josefina (51 años) su esposo murió en un siniestro vial, cuando cruzaba la calle y un autobús interdepartamental lo embistió en la Carretera de Oro hace un poco más de 6 meses atrás. Falleció en el instante. Ahora, ella recibe la prestación económica del FONAT, su esposo era el sostén de su hogar. Josefina iniciará un nuevo negocio de comida pupusas-tortillas en su casa, con la ayuda de sus tres hijas de 11, 13 y 15 años. “Esto es una gran ayuda para mí, siento que vuelvo a tener fe, porque mis hijas están pequeñas todavía y con el negocio q empezaremos vamos a salir adelante para sus estudios” asegura.

Vilma (31 años) estuvo ingresada en coma por 3 días, luego de un grave siniestro de tránsito en el Boulevard Venezuela a finales del 2021. Ella conducía su motocicleta que quedó hecha pedazos. Le han realizado 3 cirugías en la pierna izquierda, ya empezó a caminar mejor. Ha dejado de trabajar desde entonces, pero ahora con la prestación económica que recibe está lista para comenzar de nuevo. Invertirá en un salón de belleza en su casa pues es técnica en estilismo y colorismo. “Ya hablé con mi mamá, ella me va ayudar y las dos podemos vamos a trabajar en el salón con tintes, uñas acrílicas y todo eso” nos comenta.

30 y 31 de mayo: 5ta. Jornada de Entregas de Prestaciones Económicas

Hoy y mañana, estamos realizando la 5ta. Jornada de Entrega de Prestaciones Económicas del FONAT, en las tres sedes: Santa Ana, San Salvador y San Miguel. Estamos proyectando beneficiar a más de 224 familias salvadoreñas afectadas por un hecho de tránsito.

En eta nueva jornada, proyectamos otorgar $211,300, que serán distribuiros así: $96,300 para lesionados con algún grado de discapacidad y $115,000 para beneficiarios de fallecidos en un hecho de tránsito.

En cada entrega, el compromiso solidario de FONAT, para agilizar procesos y eficientizar las etapas de este trámite a fin de ejecutar estas entregas en forma rápida y oportuna. Con la digitalización de la solicitud de prestación económica se brinda un acceso inmediato, fácil y seguro a las personas interesadas de dar inicio con este proceso.

Entregas en Regionales Santa Ana y San Miguel

En la sede Regional de Santa Ana, se proyecta entregar un monto de $ 44,800, para beneficiar a más de 39 familias del occidente del país afectadas por un hecho de tránsito. 23 expedientes corresponden a personas lesionadas con algún tipo de discapacidad, a quienes se les distribuirá un total de $19,800. Mientras, que para beneficiarios de fallecidos el monto total a otorgar es $25,000, que serán recibidos por 16 familias.

En la sede Regional de San Miguel, estamos proyectando otorgar un monto total de $12,500 para beneficiar a más de 10 familias del oriente del país, en este caso, todos corresponden son beneficiarios por fallecidos en un hecho de tránsito.

Solicitudes de prestaciones económicas 2022

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a la fecha se reporta un total de 892 solicitudes de prestación económica ingresadas en este año, 702 son del género masculino que corresponde a un 78.70% y 21.30% a mujeres, con 190 solicitudes.

Trámites por lesionados ascienden a 573, mientras que los procesos por fallecidos en un hecho de tránsito son 319.

Lunes 31 de mayo de 2022

Publicado el 03-06-2022.