LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Fonat entregó $12,500 en compensaciones en Morazán

Diez familiares de víctimas de accidentes de tránsito recibieron el beneficio del Fonat.

Nohemy Flores Vázquez vive en el municipio de Chilanga, en Morazán, y fue una de 10 personas beneficiadas con la entrega de las compensaciones económicas del Fondo de Atención para las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) en la zona oriental.

Flores Vázquez recordó el 9 de septiembre de 2021 cuando su compañero de vida conducía su motocicleta en San Francisco Gotera y murió en un accidente de tránsito.

«Recuerdo que el día que falleció estaba lloviendo fuerte, él perdió el control, se fue en un bache y dio vuelta en la moto. Los policías me dijeron que podía hacer los trámites para que el Fonat me ayudara con los gastos, ya que todo me tocó pagarlo a mí», dijo Flores Vázquez.

Agregó que su hijo tiene cuatro años y que ha sido muy difícil llevar el sustento diario para su bebé. Agradeció al Gobierno del presidente de la república Nayib Bukele porque a través del Fonat se agiliza el proceso para que puedan obtener las prestaciones económicas.

«El proceso es bastante rápido y quiero agradecer al Fonat por esta prestación y porque todo esto fue rápido. Me atendieron muy bien durante el trámite. Se nota la diferencia con otros años, que costaba que las instituciones nos atendieran, por eso gracias a nuestro presidente», expresó la mujer.

Una fuente del Fonat detalló que les entregaron los cheques a 10 familiares de víctimas de accidentes de tránsito, en total otorgaron $12,500.

Publicado el 02-06-2022.