LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alumnos del Centro Escolar Cantón las Tres Ceibas aprenden sobre seguridad vial con juegos y dinámicas didácticas

Cada día, estamos ejecutando acciones y desarrollando labores en beneficio de la población más vulnerable en seguridad vial. En el occidente del país, bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y a través del esfuerzo articulado con las instituciones integrantes del Consejo Departamental (CODESEVI) de Sonsonate, se visitó el centro Escolar Cantón Las Tres Ceibas para llevar el mensaje de prevención vial.

“Estamos convenidos que debemos plantar en nuestra niñez esta semilla de la seguridad vial” dijo el técnico del CONASEVI responsable de la jornada. En forma dinámica y con elementos lúdicos, en concordancia con una metodología didáctica, se brindaron recomendaciones a los estudiantes de primaria y secundaria de este centro escolar.

“Ahora estamos plantando este tema de la prevención de siniestros viales en cada uno de estas niñas y niños, porque ellos serán multiplicadores del mensaje con sus padres, abuelos, cuidadores y amigos” enfatizó el técnico del CONASEVI.

En la actividad participó la Gobernación política departamental de SONSONATE, la División de tránsito Terrestre de la PNC con sede en Sonsonate, así como otras instituciones quienes realizaron dinámicas como juegos, canciones y otras intervenciones interactivas.

Entre los conceptos básicos que se desarrollaron con la comunidad escolar están: el respeto a las señales de tránsito, el respeto a los otros actores de la vía, la seguridad vial como peatones, la prevención de siniestros al ser ciclistas y el respeto a la ley.

CONASEVI conforma Comités Escolares de Seguridad Vial para brindar herramientas y kits de seguridad vial, así como formar al equipo de docentes, capacitar a padres de familia y orientar al alumnado para evitar siniestros viales. Como peatones los estudiantes, la comunidad académica son usuarios vulnerables en las calles, por ello la urgente necesidad de promover este tipo de acciones para reducir los riesgos viales. >

Estas son algunas de las acciones del CONASEVI a nivel nacional, pues día a día los técnicos se desplazan en operativos vehiculares preventivos, en tramos de mayor vulnerabilidad, así como se lleva a cabo el plan Nacional de Señalización de puntos críticos y se brindan capacitaciones de seguridad vial para instituciones de gobierno, municipalidades y empresa privada.

4 de mayo de 2022

Publicado el 06-05-2022.