LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Siniestros viales disminuyen en 11.8% en período de semana santa, en el comparativo 2021-2022.

Según con las cifras oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEV) sobre las estadísticas de accidentalidad vial registradas en las vacaciones de Semana Santa se reporta disminución en los hechos de tránsito respecto al mismo período en el comparativo con el año pasado, representando un 11.8 % menos, es decir, 50 accidentes menos en relación al 2021.

El Viceministro de Transporte, Ing. Saúl Castelar, declaró «En esta vacación tuvimos una mayor afluencia, hubo una mayor cantidad de personas en la calle y una mayor exposición de vehículos en circulación. A pesar de ese incremento, los datos concretos, el total de accidentes que tuvimos disminuyó tuvimos 50 accidentes menos, lo cual es extremadamente positivo eso hace un 11.8% de reducción frente a los accidentes del año pasado, pero desafortunadamente, tuvimos un incremento en el total de personas afectadas tanto en los lesionados como en los fallecidos, en el caso de los fallecidos tuvimos», aseguró el funcionario.

En conferencia de prensa, con el Comité de Protección Civil, el titular agregó que considerando el lapso entre el 1 de enero y la fecha actual, hay 548 accidentes menos, lo que supone un 9.6% de reducción. «Esto a pesar de que hay un incremento en el total de vehículos circulando (8 % anual de crecimiento en vehículos, hay 1.5 millones de vehículos circulando en el país. Son cerca de 10,000 los que se están incorporando al parque vehicular cada año)», dijo.

Respecto a los afectados, mencionó que en efecto hubo un incremento en el total de personas fallecidas y lesionadas, por incidentes viales, siendo de un 7%. «Fallecieron 9 personas más este año que en 2021; y 12 personas más lesionadas, es 4.7 % más que las personas que resultaron lesionadas en 2021 en accidentes de tránsito», detalló Castelar.

Publicado el 20-04-2022.