LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele activó un plan estratégico para proteger a las familias salvadoreñas durante el periodo vacacional que recientemente culminó y, que se posicionó como la Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador. En esta articulación de esfuerzos participó activamente el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

Lo anterior es el fruto del trabajo articulado entre diferentes instituciones, para garantizar que los salvadoreños pudieran disfrutar, de manera segura, las vacaciones, algo que fue posible gracias, entre otras cosas, a los controles vehiculares que se instalaron a escala nacional.

“𝘍𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘢𝘭𝘳𝘦𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦 600 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘦𝘭 𝘴𝘢́𝘣𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘪𝘰 𝘢𝘭 𝘋𝘰𝘮𝘪𝘯𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘙𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘰 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘋𝘰𝘮𝘪𝘯𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘙𝘦𝘴𝘶𝘳𝘳𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. Los técnicos del CONASEVI se desplegaron en tareas operativas a nivel nacional en tramos de mayor tráfico vehicular.

Estos controles vehiculares fueron instalados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad vial a los veraneantes y, para cumplir con este objetivo, los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantuvieron activos de forma permanente, algo que dejó como resultado una reducción significativa del 12 % de los accidentes de tránsito con referencia a los datos registrados el mismo periodo en 2021.

“𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘷𝘪𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦𝘴, 𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘪𝘧𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰”, indicó Castelar y agregó que “𝘶𝘯 12 % 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘦𝘷𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 (𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰), 𝘦𝘴 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳𝘪́𝘢”.

Asimismo, los esfuerzos del VMT por verificar que la población salvadoreña no pague más de la tarifa autorizada para el transporte colectivo, se mantuvo activa durante la vacación con el objetivo de cuidar la economía de la población.

“𝘈𝘴𝘪́ 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦𝘴, 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘢𝘳𝘪𝘧𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘣𝘳𝘢𝘳𝘢𝘯 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘢𝘴”, indicó el funcionario, algo que está contemplado en las 11 medidas para paliar los efectos de la inflación mundial en el país.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

20 de Abril de 2022

Publicado el 20-04-2022.