LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beneficiario Lesionado

Cuando se trate de solicitudes de prestación económica por discapacidad, además de verificarse que la víctima aparezca relacionada en el acta de inspección policial, la persona solicitante deberá presentar lo siguiente:

A) Formulario de solicitud proporcionada por El FONAT.

B) Copia de DUI y NIT (ampliados al 150%) del solicitante y originales para su confrontación.

C) Constancia medica por discapacidad, extendida por el Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social o establecimientos e instituciones de salud pública, que exprese que la persona atendida presenta algún grado de discapacidad a consecuencia de un accidente de tránsito. En caso de haber recibido atención médica en un hospital privado u otro tipo de sistema de salud, deberá homologar dicha constancia ante el Ministerio de Salud.

D) En el caso que la víctima sea menor de edad, deberá presentarse el documento que acredite la representación legal de este accidente de tránsito resulto con Discapacidad temporal o permanente.

ACLARACIÓN: El formato de constancia medica solo es una guía cada institución de salud está en la libertad de emitirla bajo sus propios formatos, siempre y cuando se relacionen los requisitos básicos enumerados anteriormente.

Publicado el 11-08-2020.