Autoridades expresaron que el objetivo es que los conductores no provoquen accidentes.
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló un control vehicular para concientizar y entregar implementos de seguridad vial en el kilómetro 118 carretera del Litoral, en el distrito de Santa María, Usulután Este.
La jornada se desarrolló como parte del aumento de los controles vehiculares en la temporada navideña y de fin de año, fechas en las que tienden a incrementarse los percances viales.
Durante el control verificaron que los conductores de automóviles y motocicletas portaran los documentos de acuerdo con la ley, también entregó equipo como arneses reflectivos, extintores, conos y protectores de cinturón de seguridad.
Durante la jornada se promovió la disminución de la velocidad y la conducción a la defensiva.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en el departamento de Usulután, hasta el 28 de noviembre se reportan 918 accidentes de tránsito, con 486 lesionados y 60 fallecidos; en cuanto a los fallecidos han reportado una disminución del 21 % en comparación con las mismas fechas en 2023.
Fuente: Diario El Salvador
Diciembre 07, 2024
