En lo que va del año, la institución entregó $1,532,600 a lesionados y víctimas en accidentes de tránsito.
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) recibió 2,468 solicitudes de prestaciones económicas de enero al cierre de noviembre de este año, de las cuales 1,808 corresponden a lesionados y 660 presentadas por beneficiarios de fallecidos.
Las solicitudes son por colisión, atropello, choque, vuelco, accidente con características especiales, derrape, impacto, entre otros.
De enero a noviembre, la institución otorgó $1,532,600 en compensación económica a víctimas de accidentes de tránsito.
El Fonat trabaja en modernizar y agilizar los procesos para que estas personas afectadas por un hecho de tránsito reciban el dinero rápido y oportuno, en el marco de la Ley del Fonat.
«La solicitud de prestación económica se gestiona desde una moderna, segura y fácil plataforma. El usuario puede revisar con total confianza el estatus de su proceso. Actualmente, para las personas lesionadas, la evaluación por la Comisión Técnica de Evaluación Médica se coordina en forma virtual. Esto representa una agilidad para nuestros beneficiarios, quienes no se desplazan de un lugar a otro», dijo la directora Paola Bardi.
Fuente: Diario El Salvador.
Diciembre 05,2024
