Durante los controles, los técnicos pondrán énfasis en la prevención y concientización para evitar incidentes en las carreteras.
Los técnicos del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) serán desplegados en semana santa durante los controles coordinados con los Consejos Departamentales de Seguridad Vial, gestores e inspectores Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños. Además, entregarán kit de seguridad vial a los conductores intervenidos.
«Desde el Fonat estamos sumando esfuerzos en el Plan verano 2025 liderado por el Ministerio de Obras públicas y el Viceministerio de Transporte. Reafirmamos nuestro compromiso de proteger la vida de las personas en calles y carreteras, especialmente en esta temporada de alta movilidad por las vacaciones», dijo la directora Bessy Guzmán.
Agregó que, durante este período, los técnicos de seguridad vial del Fonat estarán desplegados en distintos puntos del país con el objetivo de llevar un mensaje de prevención, sensibilizando sobre la necesidad de moverse en forma segura.
«Entregaremos elementos de seguridad vial como conos, extintores certificados, arneses reflectantes para motociclistas y stickers reflectantes. Nuestras acciones están basadas en datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial [Onasevi]», detalló la funcionaria.
Guzmán reiteró que en este inicio del período festivo el llamado es a la responsabilidad individual, ya que con pequeñas acciones como respetar las señales de tránsito, hacer revisiones preventivas de los vehículos, conducir con prudencia, y actuar con empatía y tolerancia se pueden reducir los siniestros de tránsito en carreteras.
Fuente: Diario El Salvador.
Abril 10, 2025