Dos comités de educación y seguridad vial fueron conformados y juramentados en dos instituciones educativas de Santa Rosa de Lima, en La Unión, por parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primer comité fue integrado en la Escuela de Educación Parvularia, ubicada en el barrio La Esperanza, a orilla de la carretera Ruta Militar; siempre sobre esa misma carretera, pero en el cantón El Albornoz, fue juramentado el segundo comité en el centro escolar del caserío El Limón.
«Esta es una de las actividades que hacemos para que los niños puedan cruzar la carretera de una manera segura, igualmente para los padres cuando vengan a recoger a los niños. Hemos capacitado a los padres de los alumnos en seguridad vial, de igual manera realizamos una práctica de tráfico vehicular en la parte de afuera del centro escolar», dijo Víctor Hernández, técnico de Conasevi. Los comités están conformados por estudiantes, maestros y padres de familias para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica.
Fuente: Diario El Salvador
Junio 27, 2024