LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador busca reducir accidentes de tránsito a través de la formación de niños y jóvenes en seguridad vial

El Gobierno de El Salvador continúa realizando esfuerzos para garantizar la seguridad vial de la población, en especial de la niñez, creando una cultura vial responsable.

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, hizo hincapié en la importancia de educar a los niños y adolescentes en seguridad vial. Agregó que el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVIi) realizado recientemente en el país, fue una plataforma fundamental para abordar este tema de manera integral.

“Es importante la formación de los niños en seguridad vial, hay muchos que llegan caminando a los centros escolares por eso queremos hacerles llegar estos conocimientos”, expresó Bardi.

Bardi destacó la relevancia de impartir conocimientos sobre seguridad vial desde temprana edad, dotando a los niños de herramientas que les permitan desenvolverse de manera segura en su entorno y que esto repercuta en una cultura responsable.

El FISEVI fue un espacio de intercambio de buenas prácticas y experiencias, donde diferentes actores involucrados en la seguridad vial infantil compartieron conocimientos y fortalecieron estrategias conjuntas, de todos los organismos participantes.

“En el foro, tuvimos la participación del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Asociación de Pediatría, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), el Instituto Crecer Juntos, con quienes también estamos trabajando en el plan Nacional de Seguridad Vial Infantil”, remarcó.

El objetivo principal del FONAT es sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger a los niños en sus desplazamientos diarios.

El Gobierno de El Salvador mantiene diferentes actividades de formación y sensibilización que contribuyan a crear entornos más seguros para la niñez y adolescencia, uniendo a todos los sectores que forman parte en este esfuerzo por disminuir los índices de siniestralidad.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Abril 16,2024

Publicado el 16-04-2024.