LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador prioriza la seguridad en las carreteras en esta Semana Santa

En el marco del Plan Verano 2024, lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar unas vacaciones seguras en Semana Santa, las autoridades han intensificado los controles vehiculares en las distintas carreteras del país, con énfasis en aquellas que conducen a los sitios de mayor afluencia turística.

“El objetivo primordial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que cada una de las personas que transitan por las carreteras de nuestro país puedan disfrutar de una manera responsable, sana y segura, en todos los lugares turísticos a los que se dirigen”, afirmó la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, quien acompañó este lunes un control antidopaje instalado en la carretera a Comalapa.

Durante el desarrollo de este control, la funcionaria estuvo acompañada de equipos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), del cual también es directora ejecutiva, quienes hicieron entrega de kits de seguridad vial a los conductores que pasaban por la zona.

Estos kits incluyen extintores de incendios, calibradores de llantas, arneses reflectivos para motociclistas, entre otros implementos de seguridad vial.

“También hacemos la parte de concientización de los conductores. Son consejos que se mantienen en la vida diaria, pero los reforzamos en periodos de vacaciones. Queremos recordarle a la población que no debe arriesgarse, debemos de disfrutar de una manera responsable, practicando la movilidad segura”, dijo la directora del FONAT.

La funcionaria detalló que a nivel nacional se desplegarán a lo largo de la semana más de 1,200 controles vehiculares de distinto tipo en todo el país. “Estamos garantizando que cada una de las personas que conduce con niveles positivos de alcohol en sangre sea sacada de circulación”, afirmó sobre los controles antidopaje que se instalan.

La directora del FONAT también hizo énfasis en la precaución a la hora de manejar, recordando que algunas de las principales causas de siniestralidad vial son la distracción, conducir a excesiva velocidad e invadir el carril contrario.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia.
Marzo 25, 2024

Publicado el 25-03-2024.