LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conforman comité de seguridad vial en instituto de Suchitoto

En el comité también hay padres de familia y docentes.

El Instituto Nacional de Suchitoto, en Cuscatlán, ya cuenta con el comité de educación y seguridad vial. Dicho centro educativo tiene una población estudiantil de más de 300 estudiantes, informó el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), que visitó dicho centro de estudio para su conformación.

Dijeron que este trabajo se desarrolla con el apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento y en coordinación con el Ministerio de Educación.

«Estamos llegando a las aulas para promover desde la infancia y adolescencia los pilares de una nueva cultura vial, seguros de que estos niños llevarán este mensaje de prevención a sus hogares y lo compartirán en sus comunidades», manifestó Víctor Hernández, técnico del Conasevi.

En los comités de educación y seguridad vial también participan padres de familia y el equipo docente de la institución, logrando que todos sean parte de la construcción de una nueva cultura vial. «Con este comité se está desarrollando una sólida y eficaz estrategia para promover de forma sistemática la movilidad segura de todos en el instituto, para seguir pautas de conducta que garanticen el cruce de calles y el desplazamiento de las calles alternas sin riesgos viales, con el objetivo de evitar siniestros de tránsito», indicó Hernández.

Fuente: Diario El Salvador

Marzo 22, 2024

Publicado el 22-03-2024.