LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conforman comité de seguridad vial en complejo educativo

Está ubicado a pocos metros de la carretera del Litoral en Usulután

El personal técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) conformaron el comité de seguridad y educación vial en el Complejo Educativo Santiago Orellana, de Concepción Batres, Usulután.

El comité está conformado por un equipo de trabajo en el que participan estudiantes, docentes, madres y padres de familia, y tiene el objetivo de promover la adquisición de conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas vinculadas con la seguridad vial en toda la comunidad educativa.

Un estimado de 330 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato estudian en este centro educativo, ubicado a pocos metros de la carretera del Litoral, una zona de gran tránsito vehicular en la zona oriental.

Por tal motivo, el Conasevi y la PNC buscan generar las condiciones y dar las herramientas necesarias para que estudiantes, padres de familia y docentes transiten por la vía de forma segura y minimizar los riesgos viales del entorno inmediato.

Durante la jornada hicieron simulacros de cruce de calles, prácticas de prevención para peatones, se promovió el uso de pasarelas y los pasos peatonales.

Fuente: Diario El Salvador

Febrero 29, 2024

Publicado el 29-02-2024.