La actividad congregó a cientos de salvadoreños que sacaron sus bicicletas y recorrieron el camino hacia Surf City, dando color y alegría a la noche del sábado en un clima de seguridad.
Desde el bypass de Camino a Surf City hacia el Redondel de Surf City, recorriendo cinco kilómetros, cientos de salvadoreños disfrutaron de una increíble velada montados en sus bicicletas y pedaleando en un clima de seguridad y tranquilidad este sábado.
La pedaleada fue una iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y brindar un espacio de sano esparcimiento nocturno a los salvadoreños, gracias al clima de seguridad que se vive actualmente el país.
La noche de movilidad alternativa contó con la presencia de salvadoreños de muchos rincones del país, así como también del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y del viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
«La primera pedaleada fue entre el Salvador del Mundo y colonia San Benito, para la segunda que fue en el Periférico Claudia Lars la cantidad de personas se duplicó, llegaron más de 1,200. En la tercera entre diagonal Universitaria y barrio San Jacinto fueron más de 2,500 personas. Y hoy en el Camino a Surf City tenemos cerca de 4,000 personas que han asistido a este evento», detalló el ministro Rodríguez.
La actividad también es una prueba del clima de seguridad que se vive en El Salvador actualmente gracias a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, las cuales permiten la realización de actividades nocturnas en total libertad y sin temor a la violencia o la delincuencia que, años anteriores, azotó al país.
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) sumó esfuerzos en esta actividad con la entrega de kits de seguridad vial para los ciclistas y brindó recomendaciones a los participantes para promover una movilidad segura.
Fuente: Diario El Salvador
Septiembre 24, 2023