LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“La seguridad vial debe practicarse todos los días”, directora del FONAT

“Todos podemos contribuir a prevenir siniestros de tránsito, la seguridad vial debe practicarse todos los días” afirmó hoy nuestra directora ejecutiva, Licda. Paola Bardi de Acosta, en su participación en el programa “Arriba Mi Gente” de Megavisión.

“La siniestralidad vial en motociclistas se encuentra en ascenso, hay diferentes motivos y se repiten las mismas causas que la siniestralidad vial en general, como la distracción, la invasión de carril o circular entre vehículos”, agregó.

Por otro lado, afirmó “Nuestras campañas comunicacionales son permanentes, no son solamente para temporadas festivas, porque tenemos que practicar la seguridad vial todos los días”.

En este sentido reiteró a los conductores a poner en práctica la tolerancia, el respeto y la empatía al volante.

Sobre las recomendaciones de seguridad vial, expresó “las revisiones mecánicas del vehiculares son importantes, porque, aunque no están entre las primeras causas de siniestros viales, sí hay situaciones en las que ocasionan estos hechos como en las unidades del transporte colectivo y de carga”

Para concluir, exhortó al cumplimiento del marco legal: “existe una normativa de tránsito que nos dice las conductas que tenemos que emplear en las vías de nuestro país, recordemos que cuando hay peatones debemos tenerles tolerancia y empatía porque es el usuario más vulnerable. 12 de Julio de 2023

Publicado el 12-07-2023.