LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 1,900 solicitudes de ayuda económica por accidentes viales ha atendido el Gobierno este año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando ayuda económica a las víctimas y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito. Del 1 de enero al 6 de noviembre de 2022, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) recibió 1,923 solicitudes.

De esa cantidad de solicitudes, un total de 1,239 corresponde a lesionados y 684 a fallecidos; además, 1,477 víctimas, equivalentes al 76.81 %, son hombres, mientras que 446, que representan el 23.19 %, son mujeres.

El departamento de San Salvador es el que presenta mayor número de solicitudes, 644; seguido de La Libertad, con 278; y Santa Ana, con 241. Respecto de los 262 municipios, San Salvador presenta el mayor número de solicitudes, 319; seguido de Santa Ana,153; y San Miguel, con 54.

Solo en los primeros tres años del Gobierno del Presidente Bukele, el FONAT, destinó $6,981,603 en apoyo económico a 7,083 familias afectadas por siniestros viales. 

La ayuda ha sido entregada a personas lesionadas en los siniestros o a familiares de fallecidos. La mayoría de los beneficiarios, de este año, están entre los 21 y 50 años.

Además, el Gobierno brinda rehabilitación a los lesionados, por medio de un convenio del FONAT y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que el Ministerio de Trabajo se encarga de buscar oportunidades de empleo para los rehabilitados, a fin de que se incorporen a la vida productiva.

Para prevenir accidentes viales también se ha echado andar una estrategia de movilidad segura y creado los Consejos Departamentales de Seguridad Vial, con el fin de fortalecer la labor articulada entre el Viceministerio de Transporte y la unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que promueven e inculcan la educación vial en los centros escolares.

El Gobierno del Presidente Bukele ha destinado $2.9 millones en acciones de seguridad y prevención vial, saldando una deuda histórica al crear el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que resume las estadísticas de accidentes, para hacer conciencia y avanzar hacia la cultura de respeto hacia todos los actores de la vía.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Noviembre 8, 2022

Publicado el 08-11-2022.