LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por brindar una movilidad sustentable para población salvadoreña

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa diversas iniciativas orientadas a garantizar el bienestar de la población y así seguir construyendo, día a día, el país que todos los salvadoreños se merecen, a través del trabajo articulado de todas las instituciones del Estado.

El Viceministerio de Transporte (VMT) es una de las entidades que ejecuta acciones encaminadas a una movilidad segura a través de las distintas vías y carreteras del país y, también, a garantizar un sistema de transporte adecuado para los usuarios, a fin de que el uso de este medio para movilizarse sea una opción idónea y de calidad.

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, manifestó que el tema de la siniestralidad vial es un tema muy importante, en el cual están tomando acciones concretas a fin de ir reduciendo, cada vez más, dichos incidentes.

“𝘏𝘢𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘮𝘪𝘴𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘪𝘮𝘱𝘪𝘢 𝘺 𝘴𝘶𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴”, afirmó.

El funcionario remarcó que la visión en materia de transporte está alineada con la visión del Presidente Bukele de construir y heredar un mejor país para todos los salvadoreños. Sostuvo que el tema de seguridad vial es vital, para continuar velando por el bienestar de los salvadoreños y generar espacios seguros para transitar.

El titular del VMT puntualizó que las políticas de movilidad que están siendo impulsadas por este Gobierno están centradas en el usuario, con el objetivo de garantizar a la población una movilidad sustentable, y que no tenga efectos contaminantes con el medio ambiente.

Apostar a un mejor transporte público es parte de las iniciativas orientadas a lograr este objetivo; por ello, se está trabajando en proyectos que permitan modernizar este rubro y mejorar el servicio que es brindado a la población que hace uso de este medio de transporte, que es del 70 %.

El gobierno del Presidente Bukele seguirá impulsando iniciativas que mejoren la movilidad y calidad de vida de las familias salvadoreñas.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Septiembre 28, 2022

Publicado el 28-09-2022.