LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT entrega Premio Nacional de Seguridad Vial enfocado en las buenas prácticas de movilidad vial

El Premio Nacional de Seguridad Vial se entrega a actores que contribuyen a la seguridad, educación y prevención vial.

Este jueves, 1 de septiembre, el titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, realizó la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial junto a directores del VMT, FONAT y CONASEVI.

«Desde hace tiempo queremos organizar un evento como este para reconocer el gran trabajo que cada uno de ustedes realiza en pro de la seguridad vial», expresó el Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar.

El reconocimiento está enfocado en las buenas prácticas de movilidad vial realizadas a instituciones públicas, sector privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y ONG’s.

“La única manera en que la seguridad vial se vuelva un elemento importante de la política nacional es que la sociedad civil empiece a exigir que sea un tema de nación, y esto se puede lograr solo a través del esfuerzo que cada uno de ustedes realiza», dijo.

Cabe mencionar que está premiación es anual y entre los sectores participantes incluyen: 8 en la categoría de empresa privada; 2 del sector gubernamental y 3 del sector de la sociedad civil.

«Nosotros podemos hacer mucho por promover la seguridad vial, pero si cada salvadoreño no comienza a aumentar esa conciencia y hace ese cambio de actitud para que la convivencia en el espacio vial, los indicadores de siniestralidad no van a reducirse», reiteró.

Fuente: Diario El Salvador

Septiembre 1, 2022

Publicado el 01-09-2022.