El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña; por ello, implementa controles vehiculares en puntos estratégicos del país, para verificar el cumplimiento de la ley y que las familias puedan llegar a sus destinos de manera segura.
Desde horas de la madrugada, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, supervisó un control vehicular ubicado en Las Delicias, Santa Tecla, para verificar que los transportistas de vehículos particulares y del transporte público cumplan con lo establecido en la normativa de tránsito.
“𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘓𝘢𝘴 𝘋𝘦𝘭𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴, 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘺 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘗𝘰𝘭𝘪𝘤𝘪́𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭, 𝘢 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘭𝘦 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘷𝘢𝘭𝘪𝘰𝘴𝘰 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰𝘳𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢”, dijo Castelar y agregó que en el dispositivo están inspectores y gestores del VMT.
De acuerdo con el funcionario, se están supervisando diferentes tipos de transporte: público, de carga y privado para verificar que todos circulen con los documentos en regla, que se respeten las tarifas del pasaje (en el caso de buses) y erradicar malas prácticas en los conductores.
“(𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴) 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴, 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴, 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘢𝘳𝘪𝘧𝘢𝘴, 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘣𝘰𝘭𝘴𝘪𝘭𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴, 𝘺 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘢́𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘳 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘪𝘯𝘪𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥”, señaló Castelar.
Conducir por encima de los límites de velocidad permitidos y la distracción al volante son elementos que “nos están causando siniestros en nuestras carreteras y están cobrándoles la vida los salvadoreños”, detalló Castelar, por lo que hizo un llamado a la población a manejar con prudencia.
Gracias a los esfuerzos del Gobierno, el país reporta una disminución del 10 % de siniestralidades, comparado con el 2021, pese al incremento sostenido del parque vehicular, lo que demuestra la eficacia de las acciones implementadas por las diferentes carteras del Estado.
Según Castelar, estos controles vehiculares se continuarán implementando en todo el territorio nacional, tanto en el transporte colectivo, como el privado, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la población.
Principio del formulario
Agosto 24,2022 Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia