LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El FONAT implementa nueva forma de pago: beneficiarios pueden recibir la prestación económica mediante el Banco Hipotecario.

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) anunció que han introducido una nueva forma de pago de la prestación económica para los lesionados y los familiares de los fallecidos en un hecho vial por medio de la red de agencias del Banco Hipotecario.

Con esta innovación, el beneficiario recibe mediante la plataforma digital del FONAT la notificación del acuerdo de la resolución sobre la solicitud económica, se confirma la información y luego recibe vía digital, en la misma plataforma, la fecha a partir de la cual se puede acercar a la agencia de la red del Banco Hipotecario para recibir el monto que le corresponde.

Con esto, el beneficiario se desplaza según el horario de preferencia a la sucursal o punto de atención del Banco Hipotecario más cercano, a partir de la fecha indicada. Debe presentar en la ventanilla el DUI vigente y en buen estado. Además, el trámite es estrictamente personal. “Este es un paso trascendental en la modernización de nuestro servicio. A la vez, estamos simplificando al usuario la etapa final del proceso”, informó el FONAT en un comunicado.

Anteriormente, se otorgaba un cheque y luego el beneficiario era convocado a las jornadas de entregas de prestaciones económicas, que se desarrollaban en las sedes del FONAT ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Publicado el 16-08-2022.