LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele Logra una importante reducción de un 10.4% en accidentes de tránsito

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansa en sus acciones a fin de brindarle seguridad a la población en las carreteras, por esta razón desarrolla controles vehiculares, a través de los cuales se busca sacar de circulación a los conductores peligrosos. Producto de este esfuerzo es que ha logrado la reducción de los accidentes a escala nacional en un 10.4 % y en un 4 % los lesionados en lo que a de este 2022, en comparación con similar periodo del 2021.

Gracias a las acciones que ejecuta el Gobierno, sacando de las calles a los conductores peligrosos, se ha reducido la accidentabilidad en todo el territorio registrando 10,501 accidentes a la fecha, frente a 11,724 registrados en 2021.

Esta mañana, el viceministro de Transporte Saúl Castelar, verificó el control vehicular instalado en un tramo de la carretera al puerto de La Libertad, para constatar que en el lugar se respete la normativa de tránsito. Este tipo de acciones se ejecutan en zonas estratégicas en todo el territorio salvadoreño, a fin de brindar seguridad a la población.

“𝘊𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘤𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘳𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘤𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰. 𝘌𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘷𝘪𝘢𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘢𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘺 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳𝘭𝘦 𝘦𝘭 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘢 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘴𝘮𝘪𝘯𝘶𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴”, detalló Castellar.

El Viceministerio de Transporte desarrolla la campaña “Nada es por Accidente”, a través de la cual se busca hacer un llamado a la conciencia de los salvadoreños, a fin de que haya mayor seguridad en las calles y, por ende, reducir la siniestralidad vial. Además, el Gobierno ejecuta diferentes proyectos de construcción de carreteras seguras e iluminación en las mismas, a fin de que los conductores se desplacen sin novedad, pero también se requiere de su apoyo y que manejen respetando la normativa.

“𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢. 𝘚𝘢𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘭𝘢𝘻𝘢𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘪́𝘢𝘴”, detalló el funcionario.

Las principales causas de siniestralidad vial siguen siendo la distracción del conductor, invasión de carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia reglamentaria y conducir a una velocidad inadecuada.

El Gobierno continuará sus esfuerzos por mantener los controles vehiculares a escala nacional junto a su campaña de concientización y el estratégico apoyo de los medios de comunicación haciendo masivo este llamado de atención.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Publicado el 14-08-2022.