LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI mantiene operativos a escala nacional durante temporada de vacaciones agostinas

Técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) mantienen despliegue en operativos vehiculares a escala nacional durante este período de festejos agostinos, en coordinación con todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, dentro del Plan Nacional de vacaciones Seguras 2022.

Según la programación para esta temporada, los técnicos se desplazarán en los 14 departamentos del país, con diferentes horarios, para lograr una amplia cobertura, con mayor presencia en aquellos tramos que conducen a lugares de turismo y de recreo y aquellas áreas de mayor vulnerabilidad.

En estas intervenciones preventivas los técnicos del CONASEVI entregan kits de seguridad a los conductores. Los motociclistas reciben arneses y bandas reflectantes, mientras que a los automovilistas se les entregan extintores de incendio certificados, en caso de portarlo.

Uno de los objetivos de estas acciones en intensificar la educación sobre la prevención de siniestros, sensibilizar uno a uno a los diferentes usuarios de cómo evitar situaciones de riesgo.

Con este tipo de estrategias, se mantiene vigilancia y monitoreo del espacio vial, con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños, esto dentro de las acciones tácticas del Plan Nacional Vacaciones Seguras, que ha sido lanzado el pasado viernes 29 de julio.

Publicado el 01-08-2022.