LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI capacita a empleados municipales

Los trabajaremos de la comuna de El Rosario, en La Paz, fueron los participantes de la actividad.

Personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) desarrolló una de capacitación para el equipo técnico y administrativo de la alcaldía de El Rosario, La Paz, para reforzar los conocimientos sobre prevención de siniestros viales y dar a conocer la normativa de tránsito vigente.

Asimismo, los capacitaron sobre cómo brindar información a cerca de la Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONATA) en los aspectos de la solicitud de prestación económica, las exclusiones y el plazo establecido para iniciar con el proceso.

“En estas capacitaciones se exponen temáticas de seguridad vial para aplicación práctica. Estos son temas de importancia general, pues estamos enfatizando en la prevención de siniestros y cómo poder salvar vidas al conducir cualquier tipo de vehículo o al ser peatón” afirmó Mario Ludwim Moreno, técnico del CONASEVI.

Agregaron que esta jornada es par de una de las estrategias más sólidas del CONASEVI por lo tanto intensifican las capacitaciones y charlas sobre seguridad vial y otras temáticas relacionadas implementadas a escala nacional.

“También promovernos la sensibilización de todos los participantes a ser responsables al volante, responsables como peatones y que este mensaje lo multipliquen en sus hogares, en sus comunidades” comentó Moreno.

Detallaron que durante la actividad participaron empleados de la alcaldía de áreas técnicas y operativas, así como conductores que se desplazan por el departamento, la zona paracentral e incluso en todo el país.

Fuente: Diario El Salvador – Página 28- Edición Impresa.

Publicado el 21-07-2022.