LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Observatorio de Seguridad Vial reporta una reducción del 13.2 % de motociclistas fallecidos en accidentes

8 de Julio de 2022

Las principales causas de accidentes en motociclistas es la distracción del conductor, la velocidad excesiva, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, entre otros.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) se registra una disminución de motociclistas fallecidos en lo que va del 2022. Entre el 1. ° de enero y el 7 de julio del presente año, se reportan 236 fallecidos, mientras que para el mismo periodo de tiempo de 2021 fueron 272, es decir 36 letalidades menos, lo que se traduce en un 13.2 % de disminución.

De igual forma, han reducido en un 4.4 % los accidentes en este medio de transporte, pues hay 65 siniestros menos. Las principales causas de accidentes en este sector es la distracción del conductor, la velocidad excesiva, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, y conducir en estado de ebriedad.

Por lo tanto, las autoridades de tránsito han incrementado las medidas de seguridad vial para este sector. Recientemente intervinieron en controles de forma articulada con la División de Tránsito de la PNC con el propósito de brindar consejos de movilidad segura a conductores de automóviles y motocicletas.

El CONASEVI entregó material reflectante para los motociclistas, con el objetivo de que puedan ser visualizados de mejor manera en las carreteras. En el país también se reporta una reducción del 11 % en los siniestros viales, y una disminución del 3.4 % en lesionados por accidentes en comparación con datos de 2021. Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 08-07-2022.