LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INTENSIFICAMOS LAS CAPACITACIONES EN SEGURIDAD VIAL

En el oriente del país, CONASEVI ha impartido durante el fin de semana, capacitación en seguridad vial para los colabores de la empresa Credicampo, en donde participaron 30 asistentes. La jornada se realizó en forma presencial. Se tiene una segunda fecha programada para el miércoles 27 de abril, cuya modalidad será virtual; con participación de otros 30 miembros de dicha financiera.

En total se brindará esta capacitación a 60 empleados de CREDICAMPO, que posee operaciones en los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután, Jiquilisco, Sensuntepeque, San Vicente y Zacatecoluca. Credicampo es una institución de otorgamiento de créditos, a través de un método participativo y descentralizado, que permite acceder a créditos accesibles y en los mejores tiempos de respuesta a aquellos más vulnerables y excluidos por la banca tradicional.

En estas jornadas de capacitación, que son totalmente gratuitas, se imparten a profundidad cuatro temáticas 1.) El marco legal de tránsito vigente 2.) La conducción a la defensiva, 3.) El manejo del estrés al conducir y 4.) La ley del FONAT y el qué hacer del CONASEVI.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) está intensificando las jornadas de capacitaciones de seguridad vial, como parte de las acciones impulsadas en el marco de la educación y sensibilización en materia de prevención de hechos de tránsito a nivel país.

Las capacitaciones son dirigidas a todo tipo de usuario de la vía, entre conductores de vehículos particulares, motocicletas, transporte de carga, transporte público, peatones, y transporte delivery, cuya fuerza laboral ha crecido exponencialmente en los últimos meses a raíz de la pandemia.

La participación en estas capacitaciones le acredita la obtención de un diploma de reconocimiento, pero aún más importante, la sensibilización sobre el drama de lo que representa un siniestro vial, porque después de un hecho de tránsito, nada vuelve a ser igual.

Como acciones paralelas, el gobierno también ha incrementado los controles preventivos vehiculares, controles antidoping, controles de velocidad, controles de sensibilización y educación vial a escala nacional. En el oriente del país, se está en constante actividad en los tramos de mayor vulnerabilidad.

Estas capacitaciones son sin costo para instituciones públicas, municipalidades y empresa privada, las cuales también pueden ser solicitadas al 2522 4522. Con estas acciones el CONASEVI reitera el mensaje de conducir con responsabilidad y respeto a la normativa vigente para tener una navidad segura, proteger la vida y evitar siniestros viales.

Sábado 23 de abril de 2022

Publicado el 25-04-2022.