El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se suma a las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador, que este día lanza el Plan Verano 2022.
El objetivo de esta estrategia es brindar atención oportuna a los salvadoreños, a nivel nacional, ante cualquier emergencia durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, a través del trabajo articulado, para el logro de resultados en beneficio de la población.
El Centro de operaciones de emergencias se mantiene activo 24/7, para coordinar las acciones en respuesta, según los ejes de trabajo principales:
· Reducir la siniestralidad vial
· Monitoreo y reducción de enfermedades gastrointestinales y respiratorias
· Concientización sobre la implementación de las medidas de bioseguridad en los sitios de turismo local y actividades religiosas en el país.
Un total de 57 mil personas de las 12 instituciones del Sistema estarán laborando en acciones operativas durante el período festivo próximo de Semana Santa, para brindar a la población: prevención, auxilio y seguridad.
Los técnicos del CONASEVI estarán ejecutando una agenda de controles vehiculares, con énfasis en tramos de mayor vulnerabilidad y de alto tráfico, para brindar recomendaciones a los diferentes actores de la vía. Junto con el Viceministerio de Transporte y la División de tránsito terrestre de la Policía Nacional, en diversas actividades como controles antidoping, intervenciones preventivas y más.
El llamado es para la responsabilidad individual y la conciencia sobre la necesidad de ser responsables al volante, de practicar la seguridad vial en todo momento y contribuir a evitar siniestros viales, para que todos en familia o con amigos, disfruten de un Verano Sin Riesgo.
8 de abril de 2022