LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI: Avanzamos hacia una movilidad más segura para todos los salvadoreños

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) está redoblando esfuerzos para incrementar la labor de educación y sensibilización vial a escala nacional. Con prioridad en el trabajo articulado y a la suma de acciones de todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar salvando vidas en calles y carreteras.

En el total acumulado del año, se han ejecutado un total de 41 operativos por los técnicos del CONASEVI, en donde participa también la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional. Uno de los objetivos principales de estas intervenciones es identificar a conductores temerarios que ponen en riesgo su vida y la de los otros actores del espacio vial.

En estos operativos, se ha abordado en forma directa a 1,665 motociclistas a quienes se les entregan kits de seguridad, que constan de bandas y arneses reflectantes que incrementan la seguridad al circular en horarios nocturnos, porque aportan mayor visibilidad. Por otro lado, se ha sensibilizado a 641 automovilistas, a 80 peatones y a 30 ciclistas.

En cada una de estas acciones, se brindan recomendaciones a los usuarios de las vías sobre la práctica de la seguridad vial, el respeto a la normativa legal de tránsito vigente y se exhorta a circular con responsabilidad para evitar siniestros de tránsito.

4 de marzo de 2022

Publicado el 04-03-2022.