LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ONASEVI informa sobre

reducciones en indicadores de siniestros viales al cierre de febrero 2022

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial informa sobre las estadísticas de hechos de tránsito al cierre de febrero, en el comparativo acumulado a la fecha 2021-2022, se registran reducciones en los tres indicadores: los siniestros viales han disminuido en un 7.1%, los fallecidos 0.0% y los lesionados 5.8%.

En cuanto a los siniestros viales: el año pasado al finalizar febrero se registraron 2,043, mientras que en este año ocurrieron 2,826, en el mismo período en comparación. Esto significa 783 siniestros viales menos en el presente año.

En el indicador de lesionados a causa de accidentes viales: el año pasado al finalizar febrero, se contabilizaron 1,733, con un promedio cada día de 30. En este año, se evidencia un registro de 1,717.

En la temática de fallecidos por hechos de tránsito: en el año 2021, se contabilizaron 4 en promedio cada día, con un total de 243, en este 2022 se lleva un registro de 229 víctimas mortales, que arroja 14 decesos menos.

Desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se promueven estrategias de prevención y educación vial para todo el país, a través de las cuales se ejecutan diversos planes de trabajo, entre ellos los operativos vehiculares, en donde se prioriza en aquellos tramos de alta vulnerabilidad y elevado tráfico. Por otro lado, las capacitaciones en seguridad vial están abiertas para todo público, son gratuitas y se brindan presencial o virtualmente a grupos de 12 o más participantes.

Avanzamos en la ruta correcta para generar espacios viales más seguros.

Martes 1 de marzo 2022

Publicado el 01-03-2022.