LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reformas al marco legal

Nuevas reformas al Código Penal para endurecer penas por conducción peligrosa

La Asamblea Legislativa ha aprobado con 67 votos, recientemente, las reformas a los incisos 1° y 4° del artículo 147-E del Código Penal que incrementa los años en prisión por conducción peligrosa de 4 a 6 años en vehículos livianos, y de 5 a 8 años en vehículos de carga o de transporte colectivo.

Garantizar la tranquilidad de la población y evitar muertes por conducción peligrosa es otra de las apuestas del Gobierno, por ello la necesidad de estas modificaciones al marco legal para aumentar las penas.

“El endurecimiento del marco legal nos permite garantizar que la mayoría de los actores del espacio vial se sientan protegidos, sin la amenaza de este tipo de conductores peligrosos que ponen en riesgo vidas de salvadoreños” afirmó Licda. Paola Bardi de Acosta, Directora Ejecutiva del FONAT.

“Desde CONASEVI continuaremos fortaleciendo las estrategias con la articulación de esfuerzos con todas las instituciones del sector para promover la seguridad vial en puntos críticos y sensibilizar a conductores y peatones de la necesidad de practicar las medidas de prevención de accidentes para evitar siniestros” agregó.

El Director General de Transporte Terrestre, Ing. Raúl López Velado, ha informado, esta semana, que desde que se inició la reforma al Código Penal en el endurecimiento de penas por conducción peligrosa, los números en accidentes de tránsito han disminuido gradualmente.

Este nuevo marco legal también tiene como objetivo generar conciencia en los automovilistas y motociclistas para conducir por debajo de los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no invadir otro carril, evitar distracciones, en general practicar la seguridad vial en todo momento para salvaguardar vidas en la vía pública.

Jueves 07 de octubre de 2021

Publicado el 13-10-2021.